Los Bomberos realizan más de 40 servicios debido al viento, sobre todo por caídas de ramas y árboles

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han realizado, desde esta medianoche, más de 40 servicios relacionados con el viento, sobre todo caídas de ramas y árboles. También se han registrado intervenciones relativas a "saneamiento" en edificaciones, sobre todo por tejas, persianas rotas o ventanas desencajadas.

El Consistorio zaragozano ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante las fuertes rachas de viento, y ha prohibido el acceso a los parques de la ciudad y ha recomendado evitar las zonas con árboles grandes.

Asimismo, se han retirado algunos contenedores desplazados por el viento y que, en algunos casos, han invadido la calzada, según informaron fuentes del Ayuntamiento. Hasta el momento no se han producido incidentes graves.

En la avenida de Duquesa Villahermosa se ha caído un árbol de grandes dimensiones que ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico durante varios minutos.

En el Paseo de Fernando el Católico la caída de una gran rama de un árbol sobre la calzada, a las 11.45 horas, ha provocado el choque de un vehículo que circulaba por ese punto. El conductor, de 35 años, fue inmediatamente atendido por una ambulancia que circulaba justo en ese momento por la zona. Fue trasladado a un centro hospitalario como medida de precaución, aunque en principio ha sufrido ningún tipo de lesión.

Todavía quedan algunos servicios pendientes, que se van atendiendo prioritariamente en función de su importancia. Están trabajando tres autoescalas del Cuerpo de Bomberos y otros vehículos de menor tamaño. Además están colaborando las brigadas de Parques y Jardines, el SERLUZ y las brigadas de Limpieza Pública.

La Policía Local de Zaragoza ha recibido unas 300 llamadas relacionadas con el viento, que han ido derivando a Bomberos o a los diferentes servicios citados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento