Zoido pide al alcalde que explique "qué finalidad comercial" tiene su viaje a Turquía y "si ha sido fructífero"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que explique "qué finalidad comercial" ha tenido el viaje que hizo a Turquía la pasada semana y "si ha sido fructífero".

"No sabemos si esta misión comercial ha sido fructífera, pero sí que ha sido muy oscura", sentenció Zoido en declaraciones a los periodistas, respondiendo así al primer edil hispalense, quien aseguró ayer que dicho viaje "no fue puramente institucional, sino de carácter empresarial".

En este sentido, el portavoz popular le preguntó "quién lo ha pagado y con qué finalidad" y exigió a Monteseirín que "no arrastre más el nombre de Sevilla", ya que consideró "una vergüenza que tenga que volver la cara en una furgoneta y salir por la terminal de carga y descarga para que no le hagan la foto en lugar de por la puerta de autoridades".

Por tanto, garantizó que si alcanza la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2011 "habrá luz y taquígrafos en todos los viajes", de forma que "se explicará cuánto cuesta, para qué y se ofrecerá después una valoración".

"Al final todo se sabrá, igual que nos hemos enterado de que estaba allí pese a que no lo sabía ni su equipo de gobierno", añadió Zoido, que consideró "normal" que el alcalde haga viajes, "pero no que se oculte".

El alcalde se defiende

Y es que ayer mismo, Alfredo Sánchez Monteseirín, explicaba que su visita a Turquía respondía a una invitación cursada por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su última estancia en Sevilla. No obstante, aclaraba ayer públicamente el alcalde que no se trató de un viaje "puramente institucional", sino más bien "de carácter empresarial" dada su intención de "aprovechar" el periplo para intentar comercializar un software de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa).

Al respecto, indicó que el viaje fue organizado por el cónsul honorario de Turquía en Sevilla, quien según dijo, posee intereses empresariales, pero sus sociedades "no tienen nada que ver" con Emasesa porque según aseguró el primer edil, no contratan o contratarán servicios con la empresa pública de abastecimiento y saneamiento de aguas. "Era una misión comercial", señalaba el primer edil, quien negó aspectos "ocultos u oscuros" en su visita a Turquía y aseguró que de su marcha estaban informados los cargos institucionales y orgánicos a quienes les correspondía.

"Erdogan, en su visita a Sevilla, me invitó a ir a Turquía. Yo quise aprovechar esto para promover la venta de un software que tenemos en Emasesa", resumió el alcalde negando cualquier vínculo entre esta empresa pública y los negocios del cónsul honorario de Turquía en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento