La Sociedad Municipal Urban de Teruel estudia ofertas de cinco empresas para el ascensor del barrio de San Julián

La Sociedad Municipal Urban Teruel estudiará esta semana las ofertas presentadas por cinco empresas para la construcción del ascensor de San Julián, tras la apertura de plicas que se realizó el pasado viernes. Es la última fase para la ejecución de las obras que salieron a concurso por 1.293.00 euros y que financiará íntegramente el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

Además, el proyecto que realizó el arquitecto Joaquín Andrés ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, y también el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, con lo que el ayuntamiento podría aprobar el proyecto en el Pleno que se celebrará el próximo viernes, 7 de mayo.

Los vecinos del barrio están contentos porque se están cumpliendo los plazos. Así el presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián, Pepe Polo, indicó que "estamos muy contentos porque este mes ya vamos a saber qué empresa va a realizar las obras, así que este mes podrían empezar las obras".

Polo recordó que esta infraestructura "resolverá muchos problemas de comunicación del barrio" porque se convertirá en una conexión con el Centro Histórico de la ciudad. Pero además, supondrá "un mayor dinamismo" para esta zona puesto que "también los vecinos del Centro llegarán más cómodamente a visitar el barrio".

Una vez que está infraestructura sea una realidad, Polo señaló que seguirán faltando "muchísimas cosas". Aún así, consideró que este 2010 está siendo "un buen año" porque "hemos desatascado, en principio, el proyecto del Asilo de San José".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento