La Diputación de Tarragona inicia un plan piloto de reciclaje de aceite doméstico

La Diputación de Tarragona inicia mañana la primera fase de un plan piloto para mejorar los hábitos de recogida selectiva de aceite doméstico usado.

Se pondrá a disposición de los ayuntamientos de las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà y Priorat un total de 120 contenedores portátiles y casi 40.000 embudos, uno por cada unidad familiar de cuatro personas, además de un centenar de CD y otros 40.000 folletos informativos.

Si la acogida de la campaña 'Tu aceite nos mueve', en fase experimental, es positiva, se extenderá posteriormente a las otras seis comarcas de la provincia de Tarragona.

Las grandes ciudades como Tarragona y Reus, en principio quedan excluidas ya que la Diputación entiende que disponen de recursos suficientes para impulsar por sí mismas este tipo de iniciativas, aunque "por supuesto queda abierta la vía de acuerdos de colaboración", explicó a los medios el presidente de la institución provincial, Josep Poblet.

La Diputación pretende dotar a los pequeños ayuntamientos de las herramientas necesarias para la recogida del aceite, que no tendrá coste alguno para que puedan prestar este servicio a sus habitantes, aunque deja en sus manos la contratación de la recogida, limpieza y mantenimiento de los contenedores. Al menos cuatro empresas especializadas han mostrado su interés para asumir el proceso de transformación del aceite doméstico en biocombustibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento