Aguirre anuncia que dará ayuda a domicilio a las nuevas mamás

La presidenta formula una promesa sin explicar su desarrollo o presupuesto. La medida ya la aplica el Ayuntamiento de Madrid.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer durante la presentación del primer Plan Regional de Apoyo a la Familia que la Comunidad prestará ayuda domiciliaria a mujeres tras el parto, sobre todo a las primerizas.Pero los detalles de este proyecto son, de momento, una incógnita, pues la presidenta sólo se limitó a anunciar su iniciativa sin profundizar en ella. Desde el área de Familia y Asuntos Sociales explicaron que se trata de una medida que, de momento, no está incluida en el plan de 189 medidas que presentó Aguirre. Éste fue calificado por UGT como «un documento de buenas intenciones pero escasa credibilidad».

El anuncio de Aguirre no supone ninguna novedad. Desde marzo de este año el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo un programa similar de ayuda a las mamás recientes. Hasta ahora ha atendido a 200 mujeres.

Algunas de las 189 medidas

Presupuesto: El plan de Aguirre consta de 189 medidas aplicables hasta 2008. El presupuesto es de 3.072 millones de euros y en su desarrollo participan todas las consejerías.

Apoyo a menores: Se prevé la construcción de un centro de apoyo a menores víctimas de abusos sexuales. Estará en la capital y se halla en fase de adjudicación.

Familias: Se pondrá en marcha la Ley de Mediación Familiar, que permitirá la creación de centros para asesorar a familias con conflictos.

Vacaciones: La Comunidad quiere impulsar un programa de vacaciones y descanso para las familias que tienen menores con trastornos de conducta.

Juzgados: Se prevé la creación de nuevos juzgados de primera instancia especializados en familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento