CC.OO. en Teruel ve un "estancamiento" en el crecimiento del desempleo tras los datos de abril

El paro también subió en la provincia de Teruel pasado mes de abril. Lo hizo en un 0,10 por ciento, es decir, en 9 personas, con lo que el número de parados se situó en 8.656 personas. Para el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) estos datos suponen un "estancamiento" en el crecimiento del paro.

La secretaria provincial de CC.OO. en Teruel, María Luz Benedicto, aseguró que "nos hubiera gustado más, por segundo mes consecutivo, decir que había bajado el paro", pero no pudo ser. Esos 9 nuevos desempleados suponen "un estancamiento" ya que "al parecer no sigue una destrucción de empleo tan brusca como en otros momentos", al tiempo que deseó que "eso se invierta, y se reduzca el desempleo".

En Teruel el paro bajó en Agricultura, un 6,45 por ciento con 35 parados menos; en la Construcción, en un 4,74 por ciento con 88 parados menos; y en Industria, en un 0,21 por ciento con 12 parados menos. En cambio "sube en Servicios, con un incremento de 136 personas", recordó Benedicto, quien agregó que "en principio podría responder al cierre de las pistas de esquí".

Para los próximos meses, la secretaria provincial del sindicato en Teruel, María Luz Benedicto, confió en que "disminuya el desempleo en la provincia" ante la campaña de las vacaciones de verano, sobre todo por las contrataciones en el sector de la hostelería. Además, expresó su deseo de que "se consolide ese cambio de tendencia" y que "una vez pasado el verano, se vaya consolidando la creación de empleo y empecemos a salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento