El PP responde que quien tiene que "dar explicaciones" es Barreda por "mentir" a los ciudadanos de C-LM

El Grupo Parlamentario Popular respondió hoy al PSOE que quien tiene que dar explicaciones sobre la retirada del Estatuto de Autonomía es el presidente regional José María Barreda. Además, le instó de nuevo a acudir a una notaría, para que "ante notario" demuestre que es cierto que el PP, en la propuesta que elevó en la Comisión Constitucional, no recogía el principio de prioridad de Castilla-La Mancha como cuenca cedente en el uso del agua, tal y como establece la legislación vigente.
Casero Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció En Las Cortes
Casero Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció En Las Cortes
PP/EP
Casero Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció En Las Cortes

Así lo manifestó en rueda de prensa la viceportavoz y diputada regional 'popular', Carmen Casero, que recordó cómo, previamente, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, invitó a Barreda a que demostrara ante notario que "lo que dice el Estatuto de Aragón no tiene nada que ver con lo que ellos han dicho".

Dicho esto, Casero lamentó que de nuevo "el dinero de los castellano-manchegos esté sirviendo para que las mentiras del presidente Barreda estén colgadas en la pagina oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Por ello, dijo la viceportavoz de los parlamentarios 'populares', "Barreda tiene que dimitir, y si no lo ha hecho ya está siendo tarde, porque hay que tener poca vergüenza y caradura política para decir lo que ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, porque miente cuando dice que el PP no quería dejar clara la preferencia de la cuenca cedente".

"Esta mentira del presidente Barreda —insistió— está colgada en la página oficial de la Junta de Comunidades, que la sustentamos todos los castellano-manchegos, que ya estamos muy cansados de que con nuestro dinero se dé cobertura a las mentiras del presidente Barreda, que está desesperado por justificarse ante los ciudadanos de Castilla-La Mancha", criticó.

"rectificación inmediata"

Tras pedir al titular del Ejecutivo regional una "rectificación inmediata" por lo ocurrido, Carmen Casero se mostró confiada en que Barreda, "un presidente al que nunca le ha interesado el agua", que "hoy está con los agricultores en la provincia de Ciudad Real, les dé explicaciones de la subida del IVA, y de cómo les va a afectar".

"Hoy tiene una comida con agricultores, ¿la va a pagar también la Fundación Tierra de Viñedos en lugar de destinar ese dinero a la promoción del vino?", se cuestionó Casero, que también preguntó qué "les va a contar a los agricultores que tres años después no han cobrado los daños por las tormentas que se produjeron en plena campaña electoral".

De otro lado, y ante "el endurecimiento de la oposición que está haciendo el PSOE de Castilla-La Mancha con insultos y descalificaciones, que ahora ha recurrido a eso de ponerle los cuernos", la también diputada regional se mostró convencida de que "a la número uno del PSOE por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, estos asuntos no le gustarán nada, se lo aseguro", apostilló.

Por último, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, preguntada por los medios sobre el presunto acuerdo entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en torno a la reforma del Estatuto, insistió es en que "hoy quien tiene que dar explicaciones se llama Barreda, porque ha mentido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento