Una quincena de asesores de la Comunidad acudirán a las empresas para proponer desempleados que cubran sus vacantes

El SEF será capaz de facilitar a la empresa el trabajador que necesita en un plazo máximo de 72 horas

Una quincena de asesores especializados del Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Comunidad Autónoma, visitarán periódicamente empresas de toda la Región de Murcia para mostrarles los perfiles de desempleados que mejor se ajusten a sus puestos de trabajo vacantes y estudiar cuáles pueden ser los candidatos más apropiados para desempeñarlos. Así, podrán facilitar el trabajador que la compañía necesita en un plazo de 72 horas.

Se trata de la figura del 'promotor de empleo', que se encargará de captar ofertas de trabajo y acercar los servicios que presta el SEF a todas las empresas de la Región, mediante la prestación de asesoramiento laboral y una cobertura "ágil y eficaz" para satisfacer las necesidades futuras de personal de las compañías, según informó hoy en rueda de prensa el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

La Consejería prevé poner en marcha este equipo de profesionales, previsiblemente, el próximo mes de junio, después de formar a los asesores, que serán técnicos del SEF. Los 15 'promotores de empleo' darán cobertura a las necesidades de personal, además de informar y asesorar sobre ayudas y bonificaciones a la contratación, información estadística sobre las características de la demanda de empleo en la zona y las cobertura de sus necesidades de personal.

Sotoca subrayó que el objetivo que persigue la creación de esta figura es "trasladar a los empresarios de la Región, que no sólo estamos al servicio de los desempleados, sino también al servicio de nuestras empresas, y que estamos preparados para facilitarles un amplio catálogo de servicios adaptado a las necesidades que se le planteen en cada momento".

El titular de Empleo destacó que el 'promotor de empleo' es un profesional en el área laboral que "estará en contacto permanente con los departamentos de recursos humanos para ofrecerles información y asesoramiento en materia de colocación, incentivos a la contratación, o de cualquier otra ayuda que la Administración regional ponga a su disposición".

Asimismo, se encargará de dar cobertura a sus necesidades de personal, buscando los perfiles que mejor se ajusten al puesto de trabajo y estudiar cuáles pueden ser los candidatos más apropiados para desempeñarlo en caso de producirse una vacante. El promotor captará las ofertas de empleo que podrá tramitar el propio SEF, si la empresa así lo desea.

En polígonos industriales y oficinas del sef

El consejero explicó que este proyecto comenzará con 15 promotores, aunque la intención es aumentar la plantilla progresivamente, para dar cobertura a toda la geografía murciana". En concreto, 12 de estos promotores estarán ubicados en la Red de Oficinas de Empleo y tres de ellos en los polígonos industriales de Murcia, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, en el Polígono Cabezo de Beaza de Cartagena, y en Lorca Saprelorca.

Desde estos puntos, los asesores visitarán de forma periódica a las empresas y colectivos empresariales, a quienes se les ofrecerá el catálogo de servicios del SEF, y captarán posibles ofertas de trabajo, una labor para la que el SEF "está perfectamente capacitado, como lo demuestra que dispone de la base de datos más completa de todos y cada uno de los demandantes de empleo de la Región, como su formación y experiencia laboral".

El titular de Empleo destacó que "una vez que el SEF conoce la existencia de una oferta de empleo, es capaz de facilitarle a la empresa el trabajador que necesita en menos de 72 horas y la difusión de las ofertas de empleo en la web se produce en un tiempo máximo de cuatro horas". Asimismo, explicó que "la tasa de cobertura, es decir, el número de colocaciones que realizamos, en relación con el número de ofertas que nos llegan, alcanzó en 2009 el 81 por ciento.

Según Sotoca, estos datos ponen de manifiesto "nuestra capacidad para satisfacer las demandas de personal de las empresas de la Región, a las que pidió confianza en estos promotores, porque nacen precisamente para prestarles un servicio más cercano, ágil y eficaz".

El consejero aseguró que "con esta iniciativa no sólo prestamos un servicio a las empresas, sino que también nos ayudará a mejorar nuestra labor, incrementando el número de ofertas de empleo gestionadas por el SEF". "Una gestión, -afirmó- para la que estamos perfectamente capacitados, ya que disponemos de la base de datos más completa de todos y cada uno de los desempleados de la Región, de su formación y de su trayectoria laboral, lo que nos permite encontrar el perfil que mejor se adapte a las necesidades de la empresa".

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