El Gobierno de C-LM valora que gracias al Pacto por C-LM y otras medidas haya bajado el desempleo en la región

La titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró hoy el descenso del número de desempleados en Castilla-La Mancha durante el mes de abril, "después del Pacto por Castilla-La Mancha y de todas las medidas que estamos adoptando en el marco de lucha contra la crisis económica y el desempleo".

Rodríguez vio de forma positiva estos datos ya que "después de seis meses subiendo el paro, el paro baja en Castilla-La Mancha en más de 1.500 personas y lo hace por encima de la media nacional", e incidió en que en abril de 2009 el paro aumentó en más de 3.000 personas en la Comunidad Autónoma.

Aun así, la responsable regional de Trabajo y Empleo remarcó que, pese a tratarse de unos datos positivos, "no es un día para lanzar las campanas al vuelo, hay que seguir trabajando para luchar contra la crisis y luchar contra el desempleo", ya que el total de desempleados en la región es de 202.869.

María Luz Rodríguez hizo hincapié en que el número de parados se redujo en el sector servicios, en la construcción y en industria, donde el desempleo ha caído en un 2,38 durante el último año, informó la Junta en nota de prensa.

Precisamente, este aspecto fue destacado por la consejera ya que también la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año apuntaba que en los tres primeros meses del año el número de parados en el sector industrial bajó en 500 personas y en 2.500 respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento