El grupo murciano Monda Trío abrirá mañana la 30 edición del Festival Internacional de Jazz de Murcia

La ex vocalista de Presuntos Implicados volverá al escenario con 'Dos Gardenias'

El grupo murciano Monda Trío será el encargado de abrir mañana el Festival Internacional de Jazz de Murcia que, en su 30 edición, y a lo largo de cuatro días —del 5 al 8 de mayo— contará con un total de nueve actuaciones que se desarrollarán en plazas, edificios y jardines de la ciudad de Murcia. El cartel anunciador ha sido elaborado por el artista Álvaro Peña.

Así, la celebración de este festival, uno de los más antiguos que se desarrollan en la Región de Murcia, dará comienzo a las 21.00 horas, en la Sala de la CAM, con la actuación de este grupo murciano de jazz, nacido en 2008, y compuesto por tres músicos que tienen una "muy larga y variada trayectoria".

Entre los últimos trabajos, además de las actuaciones musicales, Monda Trío compuso la banda sonora para la proyección de la película 'El negro que tenía el alma blanca', de Benito Perojo, informó el Consistorio en un comunicado.

Posteriormente, el jueves, día 6, en la Plaza del Cardenal Belluga, a las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación de Lynne Arriale con Randy Brecker.

Arriale ha cautivado a los amantes del jazz de todo el mundo a través tanto de sus CD's como de sus conciertos en directo, además de que ha sido denominada por la crítica del London Times como una "voz singular" como pianista, líder, compositora y arreglista para "devolver el alma al jazz".

Tempo Libero, formado en 2001 con Federico G. Charton, Pepe Riquelme y Tiziano Garoffolo al contrabajo, actuará este mismo día en el local Musik, en la Plaza de Toros de Murcia, a las 23.30 horas.

El grupo, con la formación de trío (guitarra, contrabajo y batería), ofrecerá un repertorio que abarca desde el jazz clásico (be-bop, hard-bop) hasta estilos más modernos, sin renunciar a la composición de temas propios, lo que supone una garantía de disfrute para todos los gustos.

Por último, el viernes, 7 de mayo, la Plaza de Cardenal Belluga acogerá a las 21.30 horas la actuación de Soledad Jiménez, quien vuelve al escenario con 'Dos Gardenias'.

La ex vocalista de Presuntos Implicados volverá con este disco de versiones en clave de latin-jazz, que presentará a finales de agosto y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.

La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como 'Aguas de marzo', 'Dos gardenias', 'Toda una vida' o 'Gracias a la vida', así como algunas canciones recientes de autores latinos como 'Vivir sin aire', de los mexicanos Maná; 'Todo se transforma', de Jorge Drexler; o 'A Dios le pido', del colombiano Juanes.

New Orleans Ragamuffins llevará la música al local Musik de la Plaza de Toros de la ciudad este día, a las 23.30 horas. El grupo nació en las calles de Barcelona en febrero de 2005 y lo integran Pepe Robles (leader, trompeta, arreglos y coros), Mikhail Violin (banjo y voz), Mikhail Oulianovski (piano y coros) y Juli Aymí (clarinete y coros).

El sábado,

Jazz durante todo el día

Ya el sábado, 8 de mayo, el jazz se escuchará a lo largo de todo el día. Así, Norba Dixie Jazz Band actuará a las 13.30 horas en el Plaza de Santa Catalina; y a las 19.30 horas, en la Plaza de Santo Domingo.

La actuación de The Roy Haynes' 85th Birthday With His Fountain of Youth Band tendrá lugar en la Plaza del Cardenal Belluga, a las 21.30 horas; mientras que New Orleans Ragamuffins actuará en el jardín de la Fama a las 13.00 horas, y en la Plaza de la Cruz a las 19.00 horas.

También lo hará Consaljazz Quintet, nacido en 2003 como un capricho del bajista murciano José Antonio García y el pianista argentino Emanuel Menta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento