El alcalde dice que en verano tiene que estar dibujado el escenario de la financiación del centro de congresos

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que en el próximo verano tiene que estar "dibujado el escenario" en cuanto a la financiación del centro de congresos, que tiene un presupuesto de ejecución material de 48 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde explicó que se continúa trabajando en cerrar el modelo de financiación y negociando con el Gobierno central un acuerdo. Asimismo, el gobierno municipal está esperando una respuesta del Ministerio de Hacienda sobre si va a considerar el IVA retornable con la idea de que cuando finalice la obra, el Ayuntamiento lo pueda recuperar.

Ocaña aclaró que es una fórmula legal y no se trata de una operación que no se haya hecho antes en el Ayuntamiento de la ciudad. De esta forma, y si Hacienda da el visto bueno, el Ayuntamiento se podría descontar 10,3 millones de euros, teniendo en cuenta que el IVA sube al 18 por ciento a partir del 1 de julio.

Por otro lado, ante las críticas realizadas por el PP en las últimas semanas sobre la situación económica de las empresas municipales, el alcalde manifestó que esta formación "ha pasado de hacer oposición a hacer destrucción y no contribuye a generar la confianza que sería necesaria en esta situación de crisis".

Para el regidor municipal, la posición del PP responde a su "obsesión por llegar al poder presentando un escenario caótico porque entiende que así beneficia a sus intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento