La Diputación de Toledo presidirá la Comisión de Control del Fondo de Pensiones de Empleo de la región

La Diputación de Toledo asumirá la Presidencia de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones de Empleo de Castilla-La Mancha, tras la elección, por unanimidad, del delegado sindical de la institución, Andrés Cobos Ibáñez, representante de las centrales sindicales mayoritarias en la Corporación provincial.
Sindicatos Diputación
Sindicatos Diputación
DIPUTACIÓN/EP
Sindicatos Diputación

Según informó la Diputación de Toledo en nota de prensa, Cobos estuvo presente en la elección junto al coordinador y portavoz del Equipo de Gobierno, José Gutiérrez. Ambos asistían a la reunión convocada para la elección de nuevo Presidente en representación de la Diputación de Toledo, pues cada una de las instituciones presentes en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones está compuesta en la misma por un representante político o directivo de empresa privada y un representante de las fuerzas sindicales.

La presidencia de la Comisión de Control, responsabilidad durante los próximos cuatro años de la Diputación de Toledo, deberá gestionar un patrimonio ligeramente superior a los 7.000.000 de euros, así como los intereses de más de 6.800 personas, pertenecientes en un 80 por ciento al empleo público y un 20 por ciento a la empresa privada.

En el Fondo de Empleo de Castilla La Mancha están representados muchas entidades de carácter privado y numerosos ayuntamientos y administraciones públicas, agrupados todos ellos en los Planes de Pensiones de Empleo de Promoción Conjunta, de la Administración Local de Albacete, que incluye la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Toledo, de Puertollano (Ciudad Real), de Tomelloso (Ciudad Real) y la Diputación de Toledo, además de la mayoría de los ayuntamientos toledanos y el Consorcio de Extinción de Incendios de la provincia.

El papel principal de la Comisión de Control es velar por los intereses de sus inversiones, de renta fija o variable, así como el análisis de todas las propuestas que puedan resultar convenientes para el conjunto de los miles de trabajadores integrados en el fondo regional de pensiones.

La pluralidad de este órgano y la concurrencia de objetivos de rentabilidad y solvencia de las entidades públicas y privadas es la base del funcionamiento de la Comisión de Control, que tutela la actividad de la empresa responsable de la gestión de los fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento