El presidente de la Junta, orgulloso de que España cuente con un ejército que "contribuye a alcanzar la libertad"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró ayer en Badajoz orgulloso de que España "cuente con un ejército que contribuye a alcanzar la libertad, la paz, la igualdad y la democracia en el mundo".

Además, elogió el "alto" grado de formación y preparación del ejército y de sus mandos, lo que le permite poder actuar donde se le requiere. En ese sentido, Fernández Vara destacó la importancia de las intervenciones militares en lugares como Haití tras terremoto de hace unos meses.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de las jornadas de artillería de Extremadura que durante estos días se celebran en la sede del antiguo Gobierno Militar organizadas por la Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Según el presidente extremeño, "los ejércitos de la OTAN están realizando una labor digna de mención y son un ejemplo a la hora de poner orden en zonas afectados por conflictos o por daños naturales".

Para Fernández Vara, en estos momentos de "zozobra y dudas" sobre el futuro, "el ejército es una garantía de equilibrio de la que me siento orgulloso".

Tras su intervención, el presidente asistió en persona a la ponencia del profesor y militar Álvaro Meléndez bajo el título 'Generales Españoles en la Guerra de la Independencia. General Castaños'.

Fiesta de la santa cruz

Antes de asistir en Badajoz a la inauguración de las jornadas sobre artillería, Guillermo Fernández Vara asistió en Feria a la celebración de la fiesta de la Santa Cruz.

Como se comprometió cuando visitó la localidad con motivo de su recorrido por todos los municipios de la región, Vara visitó en persona las cruces que los coritos, los ciudadanos de Feria, han elaborado con motivo de esta celebración.

Fernández Vara disfrutó durante más de una hora con los vecinos de Feria de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El presidente, acompañado por la alcaldesa Remedios Burguillos, parte de la corporación y un nutrido grupo de vecinos, visito*el museo de la Santa Cruz y las cruces que este año han elaborado los vecinos y que procesionaron en la mañana de ayer.

Tras conocer la fiesta, Guillermo Fernández Vara reconoció el valor que tiene que los niños de Feria estén tan implicados en esta fiesta, algo que, según dijo, "es toda una garantía para el futuro de la fiesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento