El PP expresa al Gobierno central su preocupación por el futuro del Centro de Tecnificación de Hielo de Jaca

El Partido Popular (PP) presentará en el Senado, en el Congreso de los Diputados, en las Cortes de Aragón, en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y en el Ayuntamiento de Jaca, una serie de iniciativas para trasladar al Gobierno central su preocupación ante la posibilidad de que el Centro de Tecnificación de Hielo no se construya finalmente en la localidad oscense de Jaca, tras las declaraciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en el Senado la pasada semana.

En su comparecencia, Lissavetzki dijo que hay otras posibles ubicaciones para este centro de alto rendimiento, entre las que mencionó a Madrid, Barcelona y Sierra Nevada. El senador del PP por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, reclamó al alcalde de Jaca, Enrique Villaroya, que defienda los intereses de su ciudad y que pida explicaciones a Lissavetzki.

En rueda de prensa, Bermúdez de Castro trasladó hoy "la seria preocupación" que esta situación ha causado en el PP, que ha visto como "en los últimos cuatro años prácticamente no se habla de este proyecto", que es "muy importante para Jaca y para la provincia de Huesca". Por ello, Bermúdez de Castro le pidió a Enrique Villaroya que sea "más reivindicativo" y que "se mueva para no perder esta iniciativa".

Con las iniciativas que presentará el PP en el Senado, el Congreso, las Cortes de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, "pretendemos que el frente de unanimidad que existía hace unos años en relación a este Centro se recupere", concluyó Bermúdez de Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento