Un choque múltiple atasca la entrada a Madrid por la A-6 durante cuatro horas

  • Chocaron dos camiones y tres turismos; no hubo heridos.
  • El atasco se produjo a la altura de Las Matas y Torrelodones.
  • Se ha derramado parte del combustible de uno de los camiones.

Un alcance sin heridos entre dos camiones y tres turismos ha atascado durante cuatro horas la entrada a Madrid por la carretera de La Coruña (A-6) a la altura de Las Matas y Torrelodones, han informado portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Dirección General de Tráfico.

El accidente, en el que se ha derramado parte del combustible de uno de los camiones, lo que ha obligado a Bomberos de la Comunidad a intervenir para limpiar la calzada, se ha producido alrededor de las 08.30 horas de la mañana, en plena hora punta, en el kilómetro 24 de la A-6 en sentido Madrid.

Como consecuencia del golpe y de los trabajos para retirar los vehículos y limpiar la calzada se ha acumulado una retención que hora y media después llegaba a los ocho kilómetros, tanto en la autovía, en la que se han cortado tres de los cuatro carriles, como en la vía de servicio.

Hacia las 11.30 horas fue posible reabrir los cuatro carriles y la retención en ese punto comenzó a reducirse hasta desaparecer pasadas las once y media.

El atasco se trasladó entonces a unos kilómetros, a la zona comprendida entre Majadahonda y La Florida, donde se han registrado unos cuatro kilómetros de atasco hasta las 12.30 horas, cuando el tráfico en la A-6 ha quedado totalmente normalizado, ha informado un portavoz de la DGT.

Sin heridos

Los sanitarios del Summa desplazados hasta el lugar del siniestro han examinado a los ocupantes de los cinco vehículos implicados y han constatado que ninguno de ellos, a pesar de lo aparatoso del accidente, sufre lesión alguna.

Los Bomberos de la Comunidad han enviado dos dotaciones más un vehículo de mando y han trabajado para recoger el derrame de combustible causado por el golpe recibido por uno de los camiones en su depósito y han esparcido sepiolita para absorber el gasóleo que había caído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento