De Rosa pide "dejar trabajar" a los jueces y ver con "toda normalidad" si se eleva la causa valenciana al TS

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, consideró hoy, respecto a la información que desmiente la remisión de la parte valenciana del 'caso Gürtel' al Tribunal Supremo (TS) si hay indicios incriminatorios contra algún aforado nacional, que hay que "dejar trabajar" a los tribunales y jueces porque, en su opinión, es "muy importante" que se trabaje "con sosiego y tranquilidad".

No obstante, Fernando de Rosa agregó que "si llega un momento dado" en que se eleva la parte valenciana de la trama de la causa penal "hay que verlo con toda normalidad". Pero, de momento, recalcó, "hay un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que Antonio Pedreira —juez que instruye el 'caso Gürtel'— ha dicho que no es cierto que haya ningún tipo de propuesta de elevación al TS por ahora".

De Rosa, que se pronunció así tras reunirse en Valencia con la consellera de Justicia y Administraciones Pública y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló que "hoy por hoy" el CGPJ "valora el comunicado que ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, por ahora, no se remite a ningún otro órgano distinto al que ahora lo lleva, que es el TSJM, o a cualquier otro" órgano.

Al respecto, el vicepresidente del CGPJ indicó que "hay que dejar trabajar a los tribunales y jueces porque es muy importante que se trabaje con sosiego y tranquilidad para determinar en cada momento lo que proceda; si llega un momento dado en que considera que se tiene que enviar al Supremo pues hay que verlo con toda normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento