David Artime gana con 'El problema vascu', el Premio Arbidel de cuentos eróticos, y Dolfu Camilo logra el áccesit

El candasín David Artime volvió a ganar por segundo año consecutivo el concurso 'Arbidel' de relatos eróticos en lengua asturiana, que convoca el Ayuntamiento de Ribadesella, con el cuento 'El problema vascu', presentado bajo el pseudónimo Titi Boi. El áccesit fue para 'La Expedición', del dramaturgo y novelista Dolfu Camilo, que utilizó el pseudónimo Capitán Squirting.

El relato ganador es una narración erótico-humorística que trata, desde un punto de vista satírico, el viejo tópico de las dificultades para mantener relaciones sexuales en determinados ambientes del País Vasco, reflejado en una conocida canción del grupo Lehendakaris Muertos, de igual título que el cuento de Artime.

El Jurado tomó hoy la decisión, tras reunirse en Ribadesella. Estaba formado por Nieves Otero Paraja, especialista en asturiano por la Universidad de Oviedo y profesora de asturiano, Roberto Glez-Quevedo González, secretario de la Academia de la Llingua Asturiana y Xandru Martino Ruz, especialista en asturiano por la Universidad de Oviedo, y haciendo de secretario con voz, pero sin voto, Juan González Martino, concejal de cultura del Concejo de Ribadesella.

El premio para el ganador son 1.200 euros y para el áccesit 500, aparte de los diplomas acreditativos. La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Ribadesella, en el marco de la Semana de las Letras que este Concejo celebra de forma paralela a la del Principado.

Artime fue también el ganador de la anterior edición, con el cuento 'Ella y Ariel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento