Más de 2.000 grupos de toda Europa, 57 de Cantabria, se han inscrito ya en el concurso EuroDemo

El concurso de música EuroDemo Santander 2016, que organiza la Fundación Santander 2016 en colaboración con MySpace, ha recibido ya más de 2.000 candidaturas de todos los países de la Unión Europea, 57 de ellas procedentes de Cantabria.

El certamen, impulsado por la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura, quiere descubrir y premiar al mejor grupo o solista de pop rock europeo que todavía no tenga contrato discográfico. También se distinguirá al mejor grupo cántabro, al mejor ilustrador y al mejor videoclip europeo.

La Fundación Santander 2016 pretende que EuroDemo sea un escaparate de las tendencias musicales europeas y servir de apoyo al talento que no encuentra cauces comerciales para su difusión. El interés que ha despertado el certamen en toda Europa queda demostrado por las casi 80.000 visitas al perfil del concurso en MySpace, indicó la organización en nota de prensa.

El plazo de presentación de inscripciones se abrió hace poco más de un mes, y son ya 1.774 las bandas de toda Europa que han presentado en MySpace sus canciones para alzarse con el Premio al Mejor Grupo Europeo, dotado con 20.000 euros, lo que convierte a este concurso en uno de los mejor dotados del continente.

El ganador, además de recibir el premio en metálico, podrá editar su primer disco con el sello discográfico Subterfuge, que también colabora en esta iniciativa.

De los grupos inscritos en esta categoría, el 60% son españoles y el resto, de 23 países europeos. Especialmente activos se han mostrado hasta el momento los británicos, con 200 bandas inscritas, seguidos de alemanes (106), italianos (102) y portugueses (85). Otros países con grupos inscritos son Suecia, Dinamarca, Grecia o Eslovenia.

En lo que respecta al resto de categorías, dotadas con un premio de 5.000 euros cada una, para la de Mejor Grupo Cántabro hay inscritas por el momento 57 bandas, en la de Mejor Ilustrador Europeo 111 y en la de Mejor Videoclip, 112.

Los candidatos pueden presentar sus candidaturas registrándose en la página del concurso en MySpace www.myspace.com/eurodemosantander2016. Las bases de EuroDemo pueden consultarse tanto en esa dirección como en la página de la Fundación Santander 2016 (www.santander2016.eu). El plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo para el Mejor Grupo Europeo y el 30 de junio para las otras categorías.

El sistema de elección de los ganadores será mixto, a través de un jurado formado por expertos, que realizarán una preselección de finalistas entre todas las propuestas recibidas de los 27 países europeos, y de una votación popular final entre los usuarios de MySpace. El grupo ganador en la principal categoría, la de Mejor Grupo europeo, será elegido en el transcurso de una gran gala que se celebrará en Santander en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento