Gerdau Sidenor acogerá a expertos europeos en investigación en el área del acero en su planta de Basauri

Gerdau Sidenor acogerá a más de 20 expertos europeos que trabajan en proyectos de investigación en el marco del Fondo Europeo para la Investigación en el Carbón y el Acero. En concreto, el Grupo Técnico TGS3 especializado en "Colada, Hornos de Recalentamiento y Laminación Directa" se reunirá los días 5 y 6 de mayo en la planta de Gerdau Sidenor en Basauri.

En un comunicado, la empresa destacó que, durante los 22 años de participación de Gerdau Sidenor en el Plan de Investigación Europea del Acero, la Comisión Europea ha aprobado a Gerdau Sidenor I+D más de 130 proyectos, en los que ha colaborado con otros socios europeos como empresas, centros tecnológicos y universidades.

El objetivo del programa, articulado en nueve Grupos Técnicos, es investigar para desarrollar procesos de producción nuevos o mejorar los actuales, así como para la búsqueda de nuevas aplicaciones y usos del acero, "persiguiendo siempre desarrollos de calidad y socialmente responsables".

Actualmente, Gerdau Sidenor tiene en marcha más de 20 proyectos enmarcados en este programa europeo que tienen una duración media de tres años. Estos proyectos están focalizados en áreas de proceso y en desarrollos de producto, principalmente destinados a la industria de automoción.

El presupuesto anual destinado por la Comisión Europea a los proyectos de investigación es de aproximadamente 55 millones de euros.

El centro de I+D de Gerdau Sidenor lleva desarrollando su actividad desde hace 25 años. Durante este tiempo ha llevado a cabo avances tecnológicos de "gran relevancia" afectando tanto a productos como a procesos, situándose en la vanguardia de la investigación siderúrgica de aceros especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento