La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra apuesta por reformas estructurales "serias" para atajar la crisis

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra insistió hoy en la necesidad de realizar reformas estructurales "serias" para atajar la crisis, "ya que el momento es crítico desde el punto de vista laboral".

Según expuso en un comunicado, "los últimos datos de paro conocidos afianzan la idea de la necesidad de un cambio de rumbo en la política laboral y económica que de una vez por todas ayude a empresarios y trabajadores a salir de esta situación".

Para la asociación, uno de los pilares de este cambio debe de ser una "reforma laboral seria" que aporte estabilidad empresarial, "sin por ello desproteger al trabajador". "Sería poco responsable acometer reformas únicamente parciales sin profundizar en los modelos de contrato y sin afrontar de raíz los vicios de nuestro sistema actual", agregó.

Según añadió, es "indispensable" animar a la contratación y para ello "se necesita reducir su rigidez vinculando de forma más estrecha la relación empresa - trabajador". "No se puede actuar como si el entorno no hubiera cambiado", indicó, para señalar que la no adaptación del modelo a las necesidades "frena" el crecimiento económico a corto y medio plazo e "irá generando mayor destrucción de empleo, auténtico drama creciente en la sociedad".

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra consideró que también es "positivo" fomentar la cultura empresarial como una salida laboral viable. "La creación de nuevas empresas es lógicamente una de las claves para articular la recuperación y, en este aspecto AJE ve positivas todas las medidas que en Navarra y en esta dirección se están tomando a través de la Comisión Anticrisis", apuntó.

Préstamos sin aval para nuevas empresas

Junto con reformas estructurales, expuso AJE, los emprendedores también necesitan apoyo en la financiación y defendió además que se apoyen las iniciativas que tiendan a aumentar la competitividad de las empresas navarras en particular y a la sociedad en general

"Un ejemplo de este apoyo es el que la asociación ofrece al Museo de los Sanfermines como proyecto relevante para nuestra comunidad", expuso para instar a los partidos a buscar el consenso para promover un "proyecto viable económicamente, con la seguridad de que su construcción ofrecerá rentabilidad directa e indirecta a Pamplona y Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento