IKEA cumple tres años en la capital aragonesa y supera los seis millones de visitantes, el 90% de Aragón

La tienda de IKEA de Zaragoza celebra esta semana su tercer aniversario. Desde su apertura ha recibido más de seis millones de visitantes. De ellos, el 81 por ciento proceden de la provincia de Zaragoza, mientras que el resto de las provincias aragonesas agrupan otro nueve por ciento --Huesca, seis por ciento, y Teruel, tres por ciento--.

Además, según informó IKEA en un comunicado, el porcentaje restante se divide entre las provincias de Navarra, con el cuatro por ciento de visitas, seguido de Lérida y Valencia, con un dos por ciento cada una, y Castellón, que agrupa al uno por ciento de visitantes.

En cuanto a su tarjeta de fidelización, IKEA Family, cuenta con 115.000 miembros en su tienda de la capital aragonesa. En este periodo, cerca de 2.000 personas han participado en los casi 100 talleres y seminarios de decoración que se han organizado en este centro.

Para seguir estando "cerca de sus clientes", IKEA Zaragoza ha invertido este año medio millón de euros en la renovación de su zona de exposición —baños, dormitorios y soluciones de almacenaje— y servicios al cliente.

IKEA ofrece una gama de más de 9.500 productos. En estos tres años, los aragoneses han mostrado su preferencia por las soluciones de almacenaje y los muebles para el salón. En concreto, los productos favoritos de los clientes de la tienda de Zaragoza han sido las estanterías Billy, de las que se han vendido 67.000 unidades desde la apertura de la tienda, así como los armarios Pax, que han llegado a las 60.000 unidades distribuidas.

Además, otros muebles que han obtenido gran acogida han sido las mesas Lack (53.000 unidades vendidas en estos tres años), las estanterías Expedit (12.000), las mesas Bjursta (7.800) o los sofás Ektorp (6.800). En cuanto a los complementos, en estos tres años se han vendido casi 1,8 millones de perchas Bumerang, 200.000 copas Optimal, 55.000 peluches Söt, 50.000 cojines Inner y 40.000 espejos Krabb.

Con respecto a las áreas de restauración de la tienda —restaurante, bistro y tienda sueca—, 1,8 millones de personas han pasado por el restaurante de la tienda desde mayo de 2007. En este periodo se han consumido más de dos millones de albóndigas suecas, 746.000 perritos calientes, 93.000 tapas suecas, cerca de 76.000 desayunos de un euro, 64.500 menús infantiles, 65.000 rollitos de salmón, así como más de 205.000 porciones de tarta.

Los productos más vendidos en la tienda sueca han sido los chocolates, las patatas fritas suecas, el paquete de un kilogramo de albóndigas congeladas y el salmón, en todas sus variedades.

Eficiencia energética

Como reflejo de su compromiso con el medio ambiente, durante este año IKEA Zaragoza prevé invertir un millón de euros en acciones relacionadas con una mayor eficiencia energética en la tienda y la reducción de agua. De esa cantidad, destacan los 180.000 euros destinados a la sustitución de los focos de la tienda por soluciones lumínicas de bajo consumo.

Gracias a las medidas tomadas para mejorar la eficiencia energética en la tienda, en el último año se ha conseguido un ahorro de energía del 20 por ciento y un 11,8 por ciento de ahorro de agua.

En el ámbito social, IKEA Zaragoza colabora con numerosas asociaciones locales en proyectos relacionados con la infancia y, en especial, con la salud y educación de los más pequeños. En estos tres años, la inversión total en programas de acción social ha superado los 125.000 euros.

Algunos ejemplos son los proyectos desarrollados con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, UNICEF y Save the Children, a través de la campaña ¡Un euro es una fortuna!, así como con Cruz Roja Española, Asociación de Donantes, Asociación Aragonesa de Padres y Amigos del Sordociego de Aragón, la Fundación Fernández Céspedes Centro Especial, Asociación Federico Ozanam, Asociación Española contra el Cáncer o el Hospital Real Nuestra Señora de Gracia.

Para celebrar el tercer aniversario con todos sus visitantes, durante esta semana (del 2 al 8 de mayo) IKEA Zaragoza ha organizado numerosas actividades de las que podrán disfrutar toda la familia y que llenarán la tienda de ambiente festivo. Los más pequeños encontrarán actividades de animación infantil como zancudos, globoflexia y pintacaras.

Además, durante toda la semana los clientes recibirán un bono regalo de diez euros por cada cien euros de compra. La celebración también estará presente en el área de restauración de la tienda: todos los platos del restaurante costarán un euro y habrá ofertas especiales en la tienda sueca.

Los empleados también participarán de este tercer aniversario en una fiesta de cumpleaños con tarta incluida y en la que recibirán como regalo un año de suscripción a una revista de decoración.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2009, contaba con 301 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 123.000 empleados en 39 países.

El Grupo IKEA tiene actualmente doce tiendas en España. Además cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento