El PP-A dice que si gobierna en 2012 la sede del Gobierno andaluz estará en la Casa Rosa y que San Telmo será un museo

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy si su partido gobierna en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2012, la sede del Gobierno andaluz estará en la Casa Rosa y que el Palacio de San Telmo será un museo.

En rueda de prensa, Sanz precisó esta iniciativa que adelantó ayer el propio presidente del PP-A, Javier Arenas, asegurando que en el Palacio de San Telmo no se compatibilizaría el uso administrativo con la creación de un museo, sino que la sede del Gobierno andaluz seguiría, como hasta el momento, en la Casa Rosa.

El dirigente 'popular', que indicó que la ocupación de estas instalaciones por parte de la Junta de Andalucía es "inadecuada e insultante" en los momentos actuales de crisis económica, añadió hoy que "el palacio de don José Antonio" no está justificado "frente al millón de parados".

Sanz recordó que su formación ha solicitado de manera "urgente" una visita a estas instalaciones, así como también una copia del expediente completo de las obras y de los gastos ocasionados por el mobiliario, la pintura o los jardines. "Sabemos que la factura se ha disparado escandalosamente", agregó.

Asimismo, el secretario general del PP-A le pidió a la Junta que actúe con "transparencia" y que le remita a su partido la información que le ha solicitado sobre este "monumento al despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento