Salud anuncia que Claudio Bueno sustituirá a Laureano Fernández al frente de Valme tras su renuncia voluntaria

El subdirector médico del Hospital Universitario de Valme (Sevilla), Claudio Bueno Mariscal, sustituirá en la dirección gerencia del centro hospitalario al actual gerente, Laureano Fernández, que ha presentado su renuncia voluntaria tras completar una etapa de cuatro años de eficaz gestión, según informó hoy el propio hospital.

Bueno Mariscal, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y dispone de una dilatada experiencia profesional desarrollada en las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva.

Como facultativo, ha desempeñado su labor en Urgencias Hospitalarias y en Atención Primaria. En el área de la gestión, ha sido director de la Zona Básica de Almonte, del Distrito Condado Campiña y, desde enero de 2007, ha desempeñado su labor como subdirector médico en el Hospital de Valme.

En su haber dispone también de un Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias, así como la formación de Experto Universitario en Calidad de Instituciones Sanitarias y la realización de diferentes cursos relacionados con la gestión. Igualmente, acumula experiencia docente en formación en Urgencias y Emergencias, cursos sobre gestión de la demanda asistencial, actualización del manejo de fármacos y epidemiología.

Según este hospital, el nombramiento de Bueno Mariscal supone una apuesta por la excelencia profesional dentro de la estrategia del SAS de dar peso a los profesionales en la gestión sanitaria, dado que ha ejercido, durante los últimos tres años, como subdirector médico en el centro sanitario que ahora pasa a dirigir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento