Antón inaugura en Ponferrada (León) un centro de Alzheimer para 45 enfermos y una guardería para 102 niños

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, inauguró hoy en Ponferrada (León) un centro de día para enfermos de Alzheimer y un centro infantil, en los que se ha invertido en total dos millones de euros, con la aportación de 1,4 millones por parte de la Junta de Castilla y León.

El centro de día para personas con problemas serios de memoria cuenta con 45 plazas de estancias diurnas, se encuentra ya a pleno funcionamiento y ha supuesto la creación de trece puestos de trabajo. La gestión la llevará a cabo la entidad sin ánimo de lucro Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Bierzo-Ponferrada.

Las instalaciones, situadas en el barrio ponferradino de Flores del Sil dispone de varias salas de actividades, salas polivalentes, de reposo, baño geriátrico, gimnasio, cocina, comedor, aseos y despachos propios para la administración.

El consejero de Familia explicó que en la provincia de León son ocho las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer existentes, que aglutinan a 3.418 socios y cuentan con una plantilla de 93 trabajadores, además de 257 voluntarios. Estas asociaciones cuentan con una ayuda de 328.000 euros de la Junta para este año 2010.

"Esta inauguración del centro de Ponferrada es un día de felicitación para todos, para la asociación, para las personas que lo atienden, para los voluntarios y en especial para familiares y enfermos; todos verán mejorada su calidad de vida", dijo el consejero.COLABORACIÓN.

César Antón resaltó que se ha acertado "gracias al trabajo en común de las asociaciones", que han "encauzado" por dónde deben acercarse a las políticas de atención a las personas con este problema.

La presidenta de la asociación de enfermos de Alzheimer de El Bierzo, Teresa García, se mostró especialmente satisfecha por este logro e inauguración, después de que tuvieran que verse retrasados los trabajos por diversos trámites con los terrenos.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, resaltó por su parte que esta inauguración viene a confirmar la importante inversión del Ayuntamiento y especialmente de la Junta en materia social en su municipio.

La presencia del consejero en Ponferrada finalizó con otra inauguración, en este caso del centro de educación infantil Camino de Santiago, próxima al Campus de El Bierzo.

El centro cuenta con 102 plazas para niños y niñas de cero a tres años, distribuidas en siete unidades. El servicio ha permitido crear 15 puestos de trabajo en unas instalaciones en las que se han invertido 709.000 euros de la Junta.

César Antón explicó que el centro infantil quiere dar respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles en Ponferrada y fortalece la política de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, impulsada por la Junta. En Ponferrada hay 1.640 niños y niñas de cero a tres años, con una población de más de 68.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento