Sanz afirma que Cenicero es de los municipios que "más ha hecho en inversión de regadíos"

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz afirmó esta mañana que Cenicero "es de los municipios que más he hecho por los regadíos, ya que hay tres muy importantes, y hay inquietudes de ampliarlos".

Sanz hizo estas declaraciones en la inauguración de las obras de modernización del regadío 'Grupo Sindical' en el municipio de Cenicero.

Estas obras han supuesto una inversión, tal y como informó el Gobierno "de 1.179.595 euros, financiada en un 60 por ciento por el Gobierno de La Rioja".

En concreto, explicó que "la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha aportado 707.757 euros dentro de las líneas de ayuda del Programa de Desarrollo Rural".

Los trabajos han consistido en el establecimiento de riego a presión en los pagos de 'El Monte', 'Valle Huso' y 'El Barco'.

La superficie de la actuación ha superado las 100 hectáreas y el número de beneficiarios ha ascendido a 150 regantes. Entre los trabajos realizados destaca la mejora de la captación de agua en el río Ebro mediante una nueva galería de tubería de hormigón prefabricado, la construcción de una caseta de bombeo donde se han instalado siete bombas de eje vertical, una caseta de filtros destinada al alojamiento del equipo de filtrado y una red de distribución de agua a presión mediante tuberías enterradas de PVC.

La actuación, como dijo, "va a suponer una importante mejora en el aprovechamiento y la calidad de riego, ya que, en la actualidad, se registraban grandes pérdidas de agua al haber quedado prácticamente inservible el sistema de riego".

Por otro lado, Sanz destacó que "en el bienio 2010-2011, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tiene previsto destinar 2.470.000 euros a la concesión de subvenciones para la mejora de las infraestructuras de riego de la región".

Estas ayudas, explicó, que están dirigidas a las comunidades de regantes y a las sociedades agrarias de transformación que tienen por objeto social la puesta en regadío de tierras de secano y cuentan con un mínimo de quince socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento