Como complemento a esta nueva oferta senderista, se ha creado un Centro de Interpretación Medioambiental en la localidad de Orellana la Vieja, en la zona de baño Costa Dulce, lugar de donde parte la ruta de los embalses.

Dicho equipamiento, compuesto por una caseta de madera de pino de 52 metros cuadrados equipada con paneles interpretativos, equipo informático y mobiliario, pretende ser centro de recepción para los aficionados al senderismo y grupos de escolares que tengan por objeto realizar actividades didácticas en la naturaleza, informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El objetivo del centro de interpretación es ser instrumento de información, educación, sensibilización e interpretación de los elementos ambientales y culturales más relevantes asociados a las rutas senderistas que recorren estas dos comarcas, proporcionando información sobre las rutas y demás oferta de turismo de naturaleza, como observación de aves, patrimonio, flora, fauna así como datos de interés de los diferentes municipios.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades de La Serena y La Siberia y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.