En este sentido, este informe mensual destaca el crecimiento de las nuevas cadenas nacionales creadas para la TDT, frente a las grandes cadenas que registran en conjunto su mínimo histórico. También TVE, que lidera las audiencias, obtuvo su resultado más bajo desde septiembre de 2009.
Además, y fundamentalmente por el encendido digital, el consumo de TDT experimentó su mayor incremento —10,6 puntos— y firmó un nuevo récord (78,1 por ciento). El cable pierde una décima y se queda con un 15,3 por ciento de consumidores, mientras que el Satélite con 5,8 por ciento gana tres. Cataluña y Castilla-La Mancha son los ámbitos donde el consumo de TDT obtiene sus mejores resultados.
Por otra parte, y según detalla el estudio, la llegada de la primavera y el buen tiempo ha provocado que el consumo televisivo haya decrecido hasta los 227 minutos por persona y día, lo que supone 15 minutos menos que en marzo y dos minutos menos que el mismo mes del año anterior. Aragón y Baleares son las regiones de mayor consumo, mientras que Galicia y Madrid son las que menos ven la televisión.
Por programas, el fútbol copó casi la totalidad de las primeras posiciones de los programas más vistos. De hecho, ocho de los diez programas más vistos en abril fueron retransmisiones deportivas. Tan sólo, dos programas informativos consiguieron colocarse en el 'top ten' —puestos siete y ocho' para desafiar la hegemonía futbolística.
El programa más visto fue la retransmisión de la ida de la semifinal de 'Champions League' que enfrentó a Inter de Milán y F.C. Barcelona, que superó al clásico del fútbol español —Real Madrid-Barcelona—, que ocupó la segunda plaza.
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