Un nuevo convenio refuerza a Caja de Burgos como entidad de "referencia" de la UBU

Caja de Burgos se ha convertido, con el paso de los años, en la entidad de "referencia" de la Universidad de Burgos (UBU) en el marco del fomento de actividades e iniciativas académicas, según señaló hoy durante la firma de un convenio con la Institución académica el presidente de la Caja, José María Arribas.

"Este nuevo convenio pone de relieve una vez más el compromiso y la colaboración de Caja de Burgos con la Universidad y la reafirma como entidad de referencia de la institución al objeto de contribuir al desarrollo docente e investigador", aseveró Arribas.

A través del convenio renovado entre ambas instituciones, Caja de Burgos destinará 700.000 euros para apoyar distintos programas en los campos de investigación, innovación, desarrollo, formación y extensión universitaria.

Una cantidad que responde a la partida de 500.000 del convenio suscrito para el año 2010 y 200.00 euros provenientes de varias iniciativas que no se desarrollaron el pasado año.

La gran parte del importe se destinará al apoyo y fomento de la investigación, a través de partidas de las que se podrán beneficiar los becarios predoctorales de la UBU.

También se contempla una dotación para recompensar a los alumnos con mejores expedientes académicos, así como para el desarrollo de iniciativas enmarcadas dentro del Servicio Cultural de Alumnos.

Por otro lado, el convenio establece una aportación de 24.000 euros a la Cátedra de Cooperación al Desarrollo y otras actividades relacionadas con publicaciones, jornadas deportivas y difusión de la actividad académica.

Desde 2005 Caja de Burgos ha destinado 4.500.000 euros para apoyar programas e iniciativas desarrolladas por la UBU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento