PNV pedirá explicaciones al lehendakari sobre las "piras" que hace a las clases de euskera

El grupo parlamentario del PNV preguntará, durante el próximo pleno de control el 7 de mayo, sobre las declaraciones realizadas por el lehendakari, Patxi López, en las que afirmaba que hacía "muchas piras" a las clases de euskera.

En nota de prensa, el grupo jeltzale consideró que dichas manifestaciones, realizadas a un medio impreso el pasado 25 de abril, son "una falta de respeto hacia los y las euskaldunes, menospreciando el euskera".

"En dichas declaraciones, entre otros aspectos, el lehendakari López mencionaba que se encontraba estudiando euskera, pero que hacía muchas piras, además, riéndose en varias de las respuestas de la entrevista", criticó.

Por ello, el grupo parlamentario PNV cree que el lehendakari debería mantener "otra actitud, aun más, cuando este pueblo se encuentra en una situación de falta de normalización lingüística, por lo que el grupo jeltzale preguntará al lehendakari para que responda oralmente si cree que dichas declaraciones son o no perjudiciales para el prestigio del euskera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento