Obispos anglicanos planean convertirse al catolicismo por la ordenación de mujeres

  • Este grupo de prelados anglicanos se opone a la ordenación de mujeres obispo que se está planteando en la Iglesia de Inglaterra.
  • Los tradicionalistas son un grupo importante en el anglicanismo.
  • Sería la mayor conversión de anglicanos en algo más de 20 años.
Rowan Williams, arzobipo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana.
Rowan Williams, arzobipo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana.
ARCHIVO

Un grupo de obispos anglicanos del ala tradicionalista mantiene conversaciones secretas con el Vaticano para facilitar su conversión en masa al catolicismo, informa este domingo The Sunday Telegraph.

Según el periódico, los prelados, que se oponen a la ordenación de mujeres obispo que se plantea la Iglesia de Inglaterra, han comunicado a la Iglesia de Roma su deseo de adherirse a ella.

Los obispos protestantes se reunieron la semana pasada en el Vaticano con asesores del papa Benedicto XVI y representantes de la Congregación de la Doctrina de la Fe para tratar el procedimiento de su proyectada deserción.

Si ésta se concretara, sería la primera vez en 20 años que un número destacado de religiosos anglicanos se pasa al catolicismo, y se produciría semanas antes de la celebración de un debate clave del sínodo general de la Iglesia de Inglaterra sobre la ordenación de obispos femeninos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento