Feijóo trabajará para "garantizar" la igualdad de derechos de la diáspora con independencia de la reforma del voto

Agradece su trabajo a la colectividad gallega en México e invita a los gallegos del exterior a visitar la comunidad en el Xacobeo
Alberto Núñez Feijóo En México
Alberto Núñez Feijóo En México
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo En México

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a trabajar para "garantizar" la igualdad de "derechos y servicios" de la diáspora con independencia de la reforma del foto emigrante, que, según el acuerdo alcanzado en el Congreso, prohibirá que participen en las elecciones municipales.

Así lo aseguró el máximo mandatario autonómico durante la Fiesta Campestre del Primero de Mayo, celebración organizada ayer por el Centro Gallego de México y en la que participaron alrededor de 4.000 gallegos.

En su intervención, recordó que en la jornada del viernes tuvo la oportunidad de "devolver un derecho", en alusión a la tarjeta sanitaria, y aprovechó para "ponerse a disposición" como presidente de los gallegos que residen "en México y en el mundo".

Núñez Feijóo remarcó el "honor" que supuso para él participar en la fiesta del Primero de Mayo, una celebración que es "la fiesta de Galicia" en la ciudad de México. "La fiesta de todos los gallegos que salieron de su tierra y fueron capaces de triunfar a 12.000 kilómetros de distancia", apostilló.

En este escenario, aseguró "tener muy claro" que, mientras sea presidente, Galicia no se limitará a "A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra". "Ni siquiera Galicia es sólo Beade, A Lama, O Carballiño o Avión", agregó, para proclamar, al tiempo, que Galicia es "donde están los gallegos, algo que se siente o no se siente".

Agradecimiento e invitación

Igualmente, el jefe del Ejecutivo trasladó su agradecimiento a la "trabajadora" colectividad gallega en México. "Enhorabuena por hacer aquí vuestro proyecto vital, por ser capaces de fundar familia y tener gallegos al otro lado del Océano", proclamó Feijóo, quien prometió "tener siempre en cuenta" el trabajo de la diáspora.

"Amigos, sois un referente para cualquier gallego", sentenció el presidente, quien recordó a la colectividad de Galicia vive un Año Santo en el que espera recibir entre ocho y 10 millones de visitantes. "Si podéis venir, nos sentiríamos orgullosos de recibiros, con las manos abiertas, en vuestra casa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento