El Ayuntamiento de Palma destina 153.000 euros para limpiar y pintar las farolas de los barrios

El Ayuntamiento de Palma destinará este año 153.000 euros para limpiar y pintar las farolas de Sa Indioteria, Avenidas, el Coll d'en Rabassa, Son Rapinya, Camp Redó y el Vivero, con el fin de "mejorar los servicios públicos en los barrios y uniformizar las infraestructuras de la ciudad".

En un comunicado, el Consistorio de Palma recordó que en 2009, el Servicio de Alumbrado Público destinó unos 100.000 euros a estos trabajos, de forma que se mejoraron el estado de 570 farolas situadas en los barrios de Son Cladera, la Lonja, el Camp d'en Serralta, Sant Jaime, La Misión, la Plaza de los Patines, el Puig de Sant Pere y Santa Catalina, así como lugares emblemáticos del centro, como el Paseo Sagrera, el Paseo Mallorca y las Ramblas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento destacó que las farolas "mejorarán su imagen y con la limpieza de las luminarias se conseguirá una optimización del servicio de alumbrado, mientras que con el cambio del color se unificará la imagen de este elemento urbano".

Así, anunció que las farolas verdes de las Avenidas cambiarán su color por el negro, como ya se hizo en otros espacios. Finalmente, el Ayuntamiento apuntó que los trabajos de mejora empezaron la semana pasada en Sa Indioteria y continuarán por Avenidas y Coll d'en Rabassa los próximos días. Para evitar incidencias en la calle, indicó que se tomarán medidas como, por ejemplo, la protección con plásticos de aquellos elementos urbanos próximos a las farolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento