Compromís cree que el rechazo del PP a las lenguas autonómicas en el Senado muestra el "falso valencianismo" de Camps

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, consideró hoy que la oposición del PP, expresada el pasado miércoles, a generalizar en el Senado el uso de las lenguas autonómicas muestra el "falso valencianismo del que habla el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las Corts".

Morera, que se expresó en estos términos en un comunicado, considera que el valencianismo del jefe del Consell es "de boquilla, descafeinado" y criticó que, además, "juega contra los intereses valencianos y de nuestra identidad cuando los políticos del PP están fuera de casa".

Para el síndic parlamentario, "es muy lamentable que los senadores valencianos se opongan a que nuestra lengua sea una lengua de uso normal en el cuarto de representación territorial".

Asimismo, indicó que, con el voto en contra, los senadores valencianos del PP "han votado en contra de nuestra identidad, de nuestra lengua y de nuestra historia y han demostrado, tres días después del 25 de abril, que el partido en el que están es el heredero de la tradición 'botiflera' de represión y negación de las señas de identidad de una nacionalidad como la nuestra".

Enric Morera destacó que el acto de los senadores del PP "es una piedra más en ese muro que quieren levantar para esconder nuestra lengua". "Por eso, los consellers no participan en las Trobades d'Escoles en Valencià y amenazan a sus alcaldes y concejales para que tampoco vayan", manifestó.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento