El BNG ve a Feijóo "ausente" ante la crisis y demanda una "reflexión política" a Xunta y Gobierno central

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, denunció hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está "ausente" ante la crisis y demandó "una reflexión política" puesto que las medidas de la Xunta y del Gobierno central frente a la crisis son "recetas viejas" que, a su juicio, "no contribuirán" a superarla.

Vázquez, que participó en la manifestación convocada por la CIG en Pontevedra con motivo del 1 de mayo, abogó por una reforma fiscal "verdaderamente progresiva" que grave "la renta y no el consumo", así como la "reducción" del gasto improductivo. "Se podría empezar por la retirada de las tropas en Afganistán o la supresión de las diputaciones", ejemplificó.

Convencido de que "otro modelo económico es posible", el líder nacionalista proclamó que los territorios deben tener "capacidad real" de poseer economías "autocentradas".

Finalmente, rechazó con rotundidad que los "recortes salariales, las facilidades para los despidos y la ampliación de la jubilación" sean medidas que conduzcan a resolver el grave problema de desempleo en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento