Con motivo del 1 de Mayo, Julios incidió en que "no es el momento para reproches ni análisis partidistas, sino la hora de remar en la misma dirección para ofrecer respuestas más eficaces a los más de 300.000 parados que existen en las islas".

La nacionalista subrayó, en nota de prensa, que el "diálogo social del "Gobierno, los sindicatos y los empresarios" los hará "más fuertes para superar, desde la unidad, una crisis económica sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial".

Asimismo, señaló la necesidad de reflexionar ante la "gravedad" de la situación actual con el fin de que "derive en un acuerdo social y en un pacto de Estado de todas las fuerzas políticas".

También recordó que, "desde que el Gobierno del Estado, reconoció la existencia" de la crisis, se han desarrollado "mesas de diálogo sin acuerdos y la aplicación de recetas que no han dado sus frutos y, por tanto, es imprescindible" que el Ejecutivo central "no aplace ni un minuto más la aplicación de reformas imprescindibles como las del mercado laboral o el sistema financiero".

"La creación de empleo de calidad, la estabilidad laboral y la consecución de unos salarios dignos son los tres ejes sobre los que debemos trabajar todos y aparcar la demagogia y los discursos catastrofistas que, en nada, contribuyen a superar la crisis que vivimos", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.