AUTOL (

La rioja), 1 (

Europa press televisión)

En la búsqueda participan la Guardia Civil y Seprona, Protección Civil de Arnedo y Calahorra, la DYA y más de un centenar de voluntarios, coordinados todos ellos por la Benemérita.

María Teresa Hernández, casada y con hijos, fue vista por última vez el miércoles a la una del mediodía y, tras ser comunicada su desaparición, se inició de manera inmediata el dispositivo de búsqueda, que no ha dado resultados hasta el momento.

Tres días después, continúan los esfuerzos por hallarla y la búsqueda se extiende ahora hasta Arnedo y Calahorra. En Autol hay colocados carteles con su imagen solicitando la colaboración de los vecinos para hallarla. En el parque de El Picuezo el servicio de Rescate de Montaña de Protección Civil de La Rioja ha montado un puesto de campaña como base de coordinación.

"muy preocupados".

Una vecina de Autol que esta mañana ha participado en las labores de búsqueda, Nieva Pérez, señaló que "todo el pueblo está colaborando" en lo que puede porque es una vecina "a la que se le quiere", y esperó que se de con su paradero, "bien o mal pero que se la encuentre".

En declaraciones a Europa Press Televisión, manifestó que Mª Teresa es una mujer "querida en el pueblo y que nunca ha dado problemas de nada". Explicó que, al parecer, su marido salió un momento "a hacer un recado" y cuando regresó a casa "la señora ya no estaba".

El pueblo comenzó entonces a movilizarse pensando "que se la iba a encontrar pronto" pero, transcurridos los días, la gente está "cada vez más preocupada y la familia, no te digo nada". "Ahora el problema es encontrarla", concluyó.

Por su parte, otro de los vecinos participantes en la búsqueda, Alberto Medrano, señaló que han estado "en el monte" y en otros lugares pero que no han encontrado nada. "Estamos algo desesperados, si hay alguien que la haya visto que lo diga", manifestó.

Europa press televisión DISPONE DE IMÁGENES DE LA GUARDIA CIVIL PREPARANDO EL DISPOSITIVO,

De la tienda de campaña y los vehículos de protección civil en la base montada,

De los voluntarios,

De carteles con la foto de mª ANGELES,

Del ayuntamiento de autol,

Así como de las citadas declaraciones.

Teléfono de contacto: 91.345.44.06

Consulta aquí más noticias de La Rioja.