Bilbao cuenta con un stand propio en la Expo Shanghai 2010 al haber sido elegida como modelo internacional de revitalización urbana, dentro del Área de Mejores Prácticas Urbanas.

La inauguración del espacio expositivo contó con la presencia de una amplia delegación de personalidades, como el presidente del Congreso de los diputados, José Bono, el embajador de España en China, Carlos Blasco Villa, el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI), José Eugenio Salarich, y otros representantes de Madrid y Barcelona.

Tras el aurresku de honor y unas palabras de bienvenida a las personas asistentes por parte del alcalde de Bilbao, se realizó una visita institucional al stand de Bilbao, durante la cual Azkuna explicó los aspectos más relevantes de dicho espacio expositivo. Además, el alcalde invitó a las autoridades presentes a firmar el Libro de Honor de este stand.

Durante la inauguración, el alcalde estuvo charlando con Durao Barroso, quien mostró "un gran interés" por la ciudad de Bilbao, exponiendo su deseo de visitar la Villa y el Museo Guggenheim.

Asimismo, el alcalde, junto al resto de personalidades, estuvo presente en la visita al Pabellón de China y en la apertura del Pabellón de España, y visitó los stand de Barcelona y Madrid.

El Espacio Expositivo de Bilbao, 'Bilbao Guggenheim ++', está situado en el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Exposición Universal de Shanghai 2010 junto a los stands de París y Osaka, por lo que espera una gran afluencia de visitantes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.