Barroso participa en la apertura del stand de Bilbao en la Expo Shanghai y expresa su deseo de visitar la ciudad

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, inauguró hoy el espacio expositivo de la capital vizcaína en la Exposición Universal de Shanghai 2010, con la participación del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien mostró al primer edil su deseo de visitar la villa.

Bilbao cuenta con un stand propio en la Expo Shanghai 2010 al haber sido elegida como modelo internacional de revitalización urbana, dentro del Área de Mejores Prácticas Urbanas.

La inauguración del espacio expositivo contó con la presencia de una amplia delegación de personalidades, como el presidente del Congreso de los diputados, José Bono, el embajador de España en China, Carlos Blasco Villa, el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI), José Eugenio Salarich, y otros representantes de Madrid y Barcelona.

Tras el aurresku de honor y unas palabras de bienvenida a las personas asistentes por parte del alcalde de Bilbao, se realizó una visita institucional al stand de Bilbao, durante la cual Azkuna explicó los aspectos más relevantes de dicho espacio expositivo. Además, el alcalde invitó a las autoridades presentes a firmar el Libro de Honor de este stand.

Durante la inauguración, el alcalde estuvo charlando con Durao Barroso, quien mostró "un gran interés" por la ciudad de Bilbao, exponiendo su deseo de visitar la Villa y el Museo Guggenheim.

Asimismo, el alcalde, junto al resto de personalidades, estuvo presente en la visita al Pabellón de China y en la apertura del Pabellón de España, y visitó los stand de Barcelona y Madrid.

El Espacio Expositivo de Bilbao, 'Bilbao Guggenheim ++', está situado en el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Exposición Universal de Shanghai 2010 junto a los stands de París y Osaka, por lo que espera una gran afluencia de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento