En este sentido, según ambos sindicatos, la manifestación central celebrada en Granada con la participación del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de su homólogo en UGT-A, Manuel Pastrana, reunió a unas 10.000 personas que finalizaron la movilización en la Plaza de Isabel la Católica con la lectura de un manifiesto conjunto.

También en Sevilla capital, donde la concentración concluyó en la Plaza de San Francisco, la cifra de manifestantes alcanzó los 10.000 trabajadores. Mientras en Málaga, cuya concentración transcurrió hasta la Plaza de la Constitución, UGT cuantificó 8.000 personas por las 10.000 estimadas por CCOO.

En cuanto a Almería, con un recorrido que finalizó en la Puerta de Purchena tras haber partido del Puerto, UGT informó de que hubo 3.500 trabajadores y CCOO cuantificó en 2.500 personas el número de manifestantes. En el caso de Cádiz, donde la manifestación partió desde la plaza Asdrúbal hasta San Juan de Dios, UGT contabilizó 3.000 manifestantes por los 3.500 contabilizados por CCOO. Del mismo modo, en Algeciras (Cádiz), más de 1.000 personas se manifestaron, según los sindicatos.

En lo que respecta a Córdoba, con un recorrido que concluyó en la Plaza de las Tendillas, UGT estimó en 4.000 personas la participación, mientras CCOO cifró en 3.500 los trabajadores concentrados, según informaron a Europa Press fuentes sindicales. En la manifestación de Huelva, UGT y COO coincidieron en contabilizar más de 2.000 manifestantes desde la Plaza 12 de Octubre hasta la Plaza de las Monjas.

Por su parte, en Jaén, donde los manifestantes finalizaron con la lectura del manifiesto en la Plaza de las Batallas, la asistencia fue de unas 1.500 personas según los datos facilitados por ambos sindicatos.EFEMÉRIDE

Este 1 de mayo se cumplen 120 años de su primera celebración en España, y los trabajadores de los cinco continentes celebran este día para demandar un empleo con derechos y para exigir un mundo "más justo", en el que impere "el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y los valores universales de democracia, paz, libertad, justicia, igualdad y solidaridad".

Así ambos sindicatos creen "imprescindible" establecer controles sobre la economía sumergida, los fondos especulativos y los grupos de inversión privados; un nuevo modelo de gobierno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.