Pachi Vázquez acusa a Feijóo de "mentir" en la Cámara porque "fracasó" en lograr la fusión en 48 horas pese a su "apoyo"

El líder socialista se reunirá con miembros de las cúpulas directivas de Caixa Galicia y Caixanova la próxima semana
Manuel Vázquez En Rueda De Prensa
Manuel Vázquez En Rueda De Prensa
EP
Manuel Vázquez En Rueda De Prensa

El líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "mentir" en la Cámara gallega, donde éste aseguró el miércoles que, con su "apoyo incondicional", podría cerrarse "en 48 horas" una fusión entre Caixa Galicia y Caixanova como "palanca" para salir de la crisis.

"Es evidente que mintió porque tiene el apoyo incondicional de los socialistas gallegos y ha fracasado", denunció el secretario xeral del PSdeG en Ourense, donde realizó una ofrenda floral ante el busto de Pablo Iglesias con motivo del Primero de Mayo.

En este escenario, el jefe de filas de los socialistas recordó a Feijóo que el futuro de las dos cajas gallegas no se arregla "con insultos, amenazas ni presiones", sino con "diálogo y consenso". "Tiene que convencerse de una vez de que la fusión de las cajas, la hacen las cajas y de que pretender ser él la estrella sólo dificulta el procedimiento", espetó.

Frente a ello, alegó que el PSdeG trabaja "activamente" para que el proceso vaya "adelante". "Quien pidió apoyo y faltó a su palabra ya se sabe quien es", contrapuso Pachi Vázquez, quien reprobó que "lo primero" que se le haya "ocurrido" a Feijóo tras pedir su colaboración "solemnemente", sea "coger un avión e irse de fin de semana a México.

"Me parece de insolvencia política", denunció Vázquez, quien aseguró "responder" por "todos" los socialistas gallegos y respaldó al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero. "Lo que hace es defender con lealtad a Vigo de un ataque sistemático de la Xunta, encabezado por Feijóo", esgrimió.

Por último, avisó de que a Feijóo se le están "acabando los culpables". "Primero fue el Banco de España y el Gobierno de Zapatero, después los socialistas gallegos y ahora Caballero", enumeró y recalcó que, por el momento, el que "ha fracasado" en sus intentos de lograr la fusión es el presidente de la Xunta.

Reunión con las cajas

En medio del debate sobre el futuro de las cajas y tras conocerse que la próxima semana habrá una reunión "a cuatro" —Xunta, Banco de España y las cúpulas de ambas entidades— para intentar avanzar en las negociaciones, fuentes del PSdeG aseguraron a Europa Press que Pachi Vázquez prevé también mantener un encuentro la semana que viene con miembros de las directivas de Caixa Galicia y Caixanova.

Aunque los detalles están sin concretar, las mismas fuentes explicaron que el líder de los socialistas habló ayer con miembros de las cúpulas de ambas entidades y se emplazaron a mantener una nueva conversación el lunes para fijar la fecha de este encuentro, en el que se abordará la situación de las negociaciones, después del "fracaso" de Feijóo en su "plazo de 48 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento