Barreda y Cospedal asisten a la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, donde no coincidieron

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, participaron esta mañana en la Romería de la Virgen del Valle que se celebra cada año en Toledo con motivo del 1 de mayo, si bien ambos no coincidieron ya que realizaron itinerarios a diferentes horas.

El presidente de Castilla-La Mancha acudió primeramente a la Romería sobre las 10.30 horas y realizó el recorrido de las casetas, donde saludó y charló con los participantes.

Después, a las 11.00 horas, asistió a la misa solemne que se celebra en la ermita de la Virgen del Valle con motivo de esta celebración, junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y miembros de su gobierno como la vicepresidenta, María Luisa Araújo.

Por su parte, la secretaria general del PP llegó a la Romería sobre las 11.45 horas tras participar en la clausura de la Comisión de Trabajo y Empleo que los 'populares' castellano-manchegos celebraron en el Hotel Beatriz de Toledo.

Cospedal acudió a la Romería acompañada de dirigentes del partido como el secretario regional, Vicente Tirado, o la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos. Tras pasar por las casetas y saludar a la gente, en la entrada de la ermita coincidió con el alcalde de Toledo, y ambos se saludaron. Abandonó la Romería cerca de las 13.30 horas tras aguardar su turno para tocar las campanas de la ermita.

De esta forma, aunque ambos acudieron a esta multitudinaria fiesta toledana, que se celebra en el Valle de Toledo y en la que cada año participan cientos de personas, no tuvieron ocasión de coincidir ni de saludarse.

Desde que la tramitación del texto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha decayera en el Congreso, Barreda y Cospedal han coincidido en un par de ocasiones. La primera, el viernes 23 de abril, en la cena que con motivo de su Asamblea General celebró Caja Rural de Toledo, y la segunda en el pleno monográfico sobre la retirada del Estatuto celebrado el pasado lunes en las Cortes regionales, donde ambos protagonizaron un intenso 'cara a cara'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento