Los secretarios general de UGT y CCOO de Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, exigieron hoy, con motivo del Día Internacional del Trabajo, que el empleo sea el "eje central de política" tanto en España como en la región en estos momentos en los que la crisis afecta "brutalmente" a los trabajadores.

Capilla y Carretero encabezaron hoy la manifestación convocada en Mérida en este 1 de mayo a la que asistieron más de 2.000 personas según los sindicatos y unas 750 según la Policía Local para reivindicar "un empleo con derechos" y "la garantía de las pensiones".

En declaraciones a los medios, el secretario general de CCOO en la región destacó que "la voz de los trabajadores tiene que estar al servicio del valor del trabajo" mientras su homólogo de UGT reclamó también que el sistema financiero español "se ponga al servicio de la sociedad".

Cabe señalar que a la manifestación en la capital extremeña, cuyo recorrido partió de la rotonda del Puente de Lusitania y finalizó en la Plaza de España, contó también con la asistencia de representantes políticos de los principales partidos de la región, PSOE, PP e IU.((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.