Ésta ha comenzado a las 12.00 horas en la sede central situada en la calle Avenida Colón y culminará en el parque de la Ribera.

"El acto de este año cuenta con el trabajo como tema principal, queremos mostrar nuestra solidaridad con los desempleados, que en La Rioja ya son 24.000 personas y en España más de 8 millones de personas se encuentran por debajo del umbral de la pobreza", indica el secretario.

Así, varios centenares de personas recorren las calles logroñesas con pancartas, silbatos y megáfonos para reinvicar "el empleo pleno y digno para todos".

Una manifestación que, a pesar del mal tiempo, está contando con el respaldo estimado y culminará en el parque de La Ribera con una comida popular, mitín y actividades para todos.

El mitín lo ofrecerán la secretaria de Igualdad, Isabel Cerrajería, y el secretario general y contará con varios puntos importantes, tal y como indica Martínez "queremos que se fortalezca el sistema de protección social, decir no al abaratamiento del despido y pedir firmeza a los Gobiernos para terminar con la crisis y el paro".

Además, Martínez señala la necesidad de una "reforma financiera y fiscal" y recordó la oposición de su sindicato "al pacto que han llegado CC.OO, UGT y la patronal del 1 por ciento" ya que no entiende "por qué se tiene que coartar la negociación colectiva a ese porcentaje de incremento salarial".

Por último, quiso reivindicar que USO es un "sindicato plural, independiente y autónomo" que cree en la necesidad de "convocar una huelga general" ya que como reza su eslogan están todos unidos "por un futuro laboral digno".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.