El informe de 'Nielsen Online' muestra que La Rioja contabilizó, sólo en un mes, 167.000 usuarios, que dedicaron más de 46 horas a la red, lo que pone de manifiesto que, "a pesar de ser una comunidad a la cola en volumen de audiencia, sus ciudadanos hacen un uso cada vez más intensivo de la red, incorporándola paulatinamente a sus hábitos de consumo".

Así, el 64 por ciento de los riojanos confiesa acceder a Internet para informarse, leer las noticias o consultar los periódicos online, confirmando que la red es hoy su principal canal informativo.

Lo mismo ocurre a la hora de hacer la compra, adquirir entradas o visitar tiendas y grandes superficies online, motivo por el cual recurren a la red el 49 por ciento de los usuarios riojanos.

En este sentido, la comunidad riojana ocupa el cuarto puesto entre las regiones con más población internauta que compra online, sólo por detrás de Madrid, donde el 51 por ciento de los usuarios visita los sites de 'ecommerce' para llenar su carrito, y de Castilla-La Mancha y el Principado de Asturias (50 por ciento).

Sí a la búsqueda de pisos en la red,

Pero reacios a la banca online

Asimismo, el estudio de 'Nielsen' sitúa a La Rioja como una de las comunidades más activas a la hora de buscar información inmobiliaria en la red, de hecho casi la cuarta parte de los internautas riojanos utiliza Internet antes de iniciar la compra de una vivienda con el objetivo de conocer de manera rápida toda la oferta disponible.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid (28 por ciento), Cantabria (26 por ciento) y Galicia (23 por ciento) son las regiones que encabezan el ranking.

Por el contrario, curiosamente los riojanos son más reacios a utilizar la banca online para gestionar sus cuentas o realizar operaciones financieras. Tanto es así que sólo el 39 por ciento de los usuarios se animan a acceder a servicios de este tipo, ocupando así la decimosexta posición entre las comunidades españolas.

En este sentido, Madrid vuelve a situarse en el primer puesto (25 por ciento), seguida de Cantabria y La Rioja (49 por ciento).

Según el director de Servicios al Cliente de 'Nielsen Online' España, David Sánchez, "La Rioja presenta un potencial de crecimiento que no hay que dejar escapar tal como prueban los últimos datos. Anunciantes, agencias de medios y empresas deben poner el oído y escuchar qué dicen y qué buscan los internautas riojanos para garantizar que sus fórmulas de marketing y sus inversiones publicitarias son realmente efectivas y rentables".

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