Como ya ocurriera hace dos fines de semana, la lluvia ha vuelto a obligar a suspender la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a los barrios de San Jorge y Buztintxuri. El Consistorio y la Comparsa habían fijado la fecha de hoy, aprovechando que era día festivo, después de que el domingo 18 de abril se suspendiera la salida, tras haber estado toda la noche lloviendo y ante la amenaza de lluvia anunciada para esa mañana.

La salida de hoy era la segunda de las ocho previstas entre los domingos 18 de abril y 30 mayo, que van a acercar a los gigantes y cabezudos a todos los barrios de Pamplona para conmemorar el 150 aniversario de la Comparsa, según informó el Ayuntamiento.

El pasado domingo acudieron a San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea; mañana, si el tiempo no lo impide, irán a Echavacoiz; el 9 de mayo, a Mendillorri; el 16 de mayo, a Iturrama-Azpilagaña; el 23 de mayo, a Milagrosa-Santa María la Real; y, finalmente, el 30 de mayo, a Chantrea y Rochapea.

El Ayuntamiento y la Comparsa tratarán de buscar en los próximos días una nueva fecha para acudir a San Jorge y Buztintxuri.

Consulta aquí más noticias de Navarra.