Lo hizo en la apertura del Salón del Automóvil de Vigo, donde esgrimió el contenido del 'Plan Integral Re-Móvete Automoción', dotado con un presupuesto de 120 millones de euros y concebido para "ayudar" al sector a afrontar la crisis, pero también para "fortalecerlo" y garantizar su futuro con la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

Con este programa, ratificó Varela, la Xunta aspira a pasar de medidas "puntuales y aisladas" a ofrecer un conjunto de medidas que faciliten una respuesta "ágil y adecuada" a las diferentes necesidades de la totalidad del sector, garantizando el "máximo apoyo" a la conservación del empleo y al crecimiento económico.

Para ello, reiteró que este plan integrará cinco líneas básicas de actuación: fabricación, industria auxiliar, comercialización, eficacia energética y apoyo al cluster sectorial. Además, resaltó el "apoyo directo" del Igape al sector, a través del propio Salón del Automóvil, donde dispone de un espacio expositivo para dar información "directa" a los participantes de la muestra.

Por último, incidió en la "importancia estratégica" de un sector que emplea "de forma directa o indirecta" a casi 40.000 gallegos, lo que supone en torno al 14 por ciento del empleo industrial, y destacó también la especial importancia de esta actividad en el área comarcal de Vigo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.