La Xunta reivindica la "importancia estratégica" que concede a la automoción en la apertura del Salón del Automóvil

El director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia, reivindicó hoy la "importancia estratégica" que concede la Xunta "en su conjunto" y la Consellería de Economía e Industria en particular al sector gallego de la automoción.

Lo hizo en la apertura del Salón del Automóvil de Vigo, donde esgrimió el contenido del 'Plan Integral Re-Móvete Automoción', dotado con un presupuesto de 120 millones de euros y concebido para "ayudar" al sector a afrontar la crisis, pero también para "fortalecerlo" y garantizar su futuro con la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

Con este programa, ratificó Varela, la Xunta aspira a pasar de medidas "puntuales y aisladas" a ofrecer un conjunto de medidas que faciliten una respuesta "ágil y adecuada" a las diferentes necesidades de la totalidad del sector, garantizando el "máximo apoyo" a la conservación del empleo y al crecimiento económico.

Para ello, reiteró que este plan integrará cinco líneas básicas de actuación: fabricación, industria auxiliar, comercialización, eficacia energética y apoyo al cluster sectorial. Además, resaltó el "apoyo directo" del Igape al sector, a través del propio Salón del Automóvil, donde dispone de un espacio expositivo para dar información "directa" a los participantes de la muestra.

Por último, incidió en la "importancia estratégica" de un sector que emplea "de forma directa o indirecta" a casi 40.000 gallegos, lo que supone en torno al 14 por ciento del empleo industrial, y destacó también la especial importancia de esta actividad en el área comarcal de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento