En un comunicado, el departamento que dirige Jesús Vázquez expresó su "decidido" apoyo e implicación con la universidad en el proceso de transformación que está experimentando para adaptarse al EEES.

Precisamente, con estas ayudas la Xunta pretende responder a los cambios inducidos por este nuevo escenario, que implica la combinación de la presencia en el aula con otras fórmulas "más abiertas" que acerquen a los estudiantes a las situaciones reales de los trabajos o actividades relativas a las carreras que cursan.

Las becas estarán destinadas a alumnos universitarios, que podrán desarrollar actividades formativas de corta duración en centros de fuera de Galicia, todas ellas supervisadas por un docente conocedor de la temática de la actividad.

Esta nueva convocatoria tendrá un montante de 36.000 euros, que se repartirán entre grupos de alumnos, en el que cada uno de los becarios recibirá 35 euros por día. Podrán beneficiarse los grupos que quieran realizar estancias de corta duración, un máximo de siete días.

Condiciones de los demandantes

Los solicitantes deberán participar en una actividad formativa en un grupo de entre 10 y 15 estudiantes, en el que todos realicen la misma formación o relativa a alguna de las materias de su carrera.

Todos tendrán que presentar una breve memoria relacionada con la actividad que proponen y en la que se indique qué tipo de formación van a realizar, la relación que tiene con sus estudios, los centros que visitarán, el lugar donde será la estancia, su tiempo de duración y el presupuesto detallado que van a necesitar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.