Organizada por la Asociación Cultural "Pintor Benjamín Palencia", en la VI edición del Certamen de Pintura Rápida podrán tomar parte todos los artistas que deseen mayores de 14 años, siendo el tema del concurso: Barrax y su entorno, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán el mismo día de 8.00 a 10.00 horas en la Plaza Alcalde Domingo Castillejo, donde también se sellarán los soportes en los que se realizarán los trabajos. Las obras deberán entregarse en el Ayuntamiento entre las 17.00 y las 18.00 horas emitiendo el jurado su fallo sobre las 19.45 y procediéndose en el mismo acto a la entrega de premios.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación que organiza el certamen que está dotado con cinco premios: tres de carácter nacional (600, 400 y 300 euros) y cuatro de carácter local con un primer premio de 250 euros y tres de 200 euros.

En el fallo del jurado se contará con la presencia del pintor Antonio Carrilero, discípulo y amigo del pintor barrajeño y el certamen finalizará a las 20.30 horas con la actuación del Cuarteto de Trompas "Alonso Quijano", cuya actuación irá acompañada de una proyección de cuadros y finalmente la degustación de una Cuerva típica.

Por otra parte el Ayuntamiento ha programado con motivo de esta efemérides una serie de actos culturales entre los que se encuentra una exposición de las obras de Benjamín Palencia, propiedad del consistorio que se exhibirá desde el 1 al 15 de mayo, junto con otra exposición del Privilegio del Villazgo Real Privilegio de Felipe II en el hall del Ayuntamiento.

También esta prevista otra exposición de todas las obras que han concurrido al VI Certamen de Pintura Rápida hasta el 31 de mayo y finalmente, otra muestra del 1 al 15 de junio, de todas las obras premiadas en las séis anteriores ediciones del concurso.

Consulta aquí más noticias de Albacete.