Un total de 12 vecinos de Sierra de Albarracín, titulados como cuidadores de personas dependientes

Un total de 12 vecinos de la comarca turolense de Sierra de Albarracín se han titulado como cuidadores de personas dependientes. La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, entregó hoy los diplomas.

Estos cursos, que comenzaron a impartirse en la Comunidad Autónoma el año pasado, tienen como objetivos ofrecer apoyo emocional a los cuidadores y aportar unos conocimientos para el autocuidado y la atención a las personas dependientes.

Esta formación está contemplada en la Ley de Dependencia, donde se establece, como parte del sistema, la formación básica y permanente de los cuidadores que atienden a las personas en situación de dependencia.

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha entregado los diplomas a las cuidadoras y cuidadores y les ha felicitado por el trabajo que realizan por sus familiares en situación de dependencia.

La consejera ha explicado que el modelo de implantación del Sistema Aragonés de Atención a la dependencia es de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las comarcas, con lo que se logra una atención muy cercana.

Además ha reconocido que "si Aragón está entre las Comunidades Autónomas con un número de beneficiarios de prestaciones y servicios más alto, es también por el trabajo que desarrollan los trabajadores sociales de las comarcas".

En cuanto a la formación de los cuidadores, Fernández ha explicado que a los conocimientos técnicos necesarios, se suman los grupos de autoapoyo, es decir, la atención a la persona cuidadora porque "quien cuida a una persona dependiente, tiene el riesgo de sentirse solo y de afrontar dificultades sicológicas y, por tanto a la vez que se da la formación, los cuidadores aprenden a cuidarse a si mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento