HIRU denuncia el incremento de la "inseguridad e indefensión" que sufren los transportistas frente a robos

El sindicato vasco de transportistas autónomos HIRU denunció hoy que la "inseguridad e indefensión" que sufren estos profesionales ante los robos es "cada vez mayor".

Tras los hurtos de vehículos ocurridos en las dos últimas semanas en Altsasu, Olazti y Lasarte, HIRU denunció que "los robos de vehículos y mercancías se están produciendo día sí y día también en los polígonos industriales, en las carrreteras y en las zonas de concentración de vehículos pesados o en los aparcamientos".

Además, señaló que "detrás de los robos de camiones y mercancías que se están produciendo en nuestro país hay bandas perfectamente organizadas que cuentan con una infraestructura importante para perpetrar estos robos".

El sindicato denunció la "indefensión" que padecen los transportistas frente a este tipo de "organizaciones". En este sentido, reconoció que "es responsabilidad de los transportistas poner los medios para tratar de evitar este tipo de robos, y así lo están haciendo", no obstante, aseguró que "cada vez resulta más difícil".

"Da igual donde aparquen el camión, o si disponen de mecanismos de seguridad porque se enfrentan a bandas perfectamente organizadas, que en muchos casos conocen incluso mejor que el propio transportista su vehículo, que emplean sofisticados sistemas para el robo, y tienen la suficiente logística e infraestructura para llevarse los vehículos hasta donde quieran", afirmó.

Frente a estos hechos consideró "imprescindible" que "todas las administraciones se impliquen para hacer frente a este grave problema" y exigió que "se incremente la vigilancia en los polígonos industriales y en las zonas de concentración de vehículos pesados", así como que "se intensifique también la persecución de este tipo de bandas especializadas en el robo de camiones y mercancías".

"El transportista puede hacer todo lo que esté en su mano para proteger su vehículo, pero frente a grupos organizados como los que están detrás de la mayor parte de los robos a día de hoy, la responsabilidad no puede dejarse sólo en manos del afectado", denunció.

Asimismo, HIRU trasladó su "preocupación por la indefensión de los transportistas ante este tipo de grupos de ladrones", ya que "en muchos casos se ven obligados a dormir en sus vehículos" padeciendo el riesgo de que mientras tanto los ladrones entren a robar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento