FEDETO firma un convenio con COCEMFE en Talavera (Toledo) para facilitar la inserción laboral

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) firmó hoy un convenio de colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Talavera de la Reina (Toledo) para facilitar la inserción laboral. Este acuerdo va a posibilitar que los empresarios que contraten a estas personas tengan ventajas e incentivos en los contratos indefinidos, con importantes subvenciones.

En rueda de prensa, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga señaló que es una "prioridad" del presidente de la Federación toledana, Angel Nicolás, el apoyo a este tipo de iniciativas".

"Se trata de un paso más y nosotros desde la Federación queremos encontrar cobijo en COCEMFE, por su experiencia y para que nos aconsejen en todas las iniciativas que puedan ser interesantes en este sentido para aplicar", explicó Madruga.

De esta forma precisó que "lo importante es que sepamos como romper la barrera que existe sobre las personas discapacitadas, mirándolas de una manera distinta por que no se les impide trabajar". A su juicio, "o se acaba con el muro que hay detrás de los discapacitados o no vamos a avanzar en su integración".

Por su parte la vicepresidenta de COCEMFE Talavera, María Ferrer, valoró de forma muy positiva la firma de este convenio ya que FEDETO, dijo, "va a contribuir para que a nivel de la comarca, se ofrezca información a todas las empresas para poder contratar personal".

El técnico de empleo David Sotelo añadió por su parte que este convenio, denominado INCORPORA, financiado por la Obra Social de La Caixa, y ejecutado por COCEMFE, podrá incorporar a personas con riesgo de exclusión social en el ámbito del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento